Seguridad para camiones durante el invierno

666 87 46 63
Seguridad para camiones durante el invierno

Las condiciones de las carreteras durante el invierno pueden suponer un gran peligro para el transporte de mercancías. Una agencia de transportes en Bilbao debe tener muy claro que la seguridad es lo primero. He aquí unos consejos para esta dura estación del año, mucho más si se dan temporales como los que estamos sufriendo en estas fechas.

Uno de los primeros elementos a tener en cuenta es el estado del propio camión. Comprobar los niveles de líquido anticongelante, el estado de los neumáticos y los frenos será indispensable para enfrentarse a las inclemencias del tiempo. No olvidar en esta época del año las cadenas para nieve.

Conocer de antemano la previsión meteorológica y el estado de las carreteras simplificará enormemente el planteamiento de la ruta más segura. Esto es algo que cualquier agencia de transportes en Bilbao tiene muy en cuenta dadas las condiciones climatológicas del norte peninsular, las cuales pueden llegar a ser muy adversas.

Antes de iniciar la marcha es conveniente arrancar con precaución el camión, en especial si este ha permanecido a la intemperie. Dejar el motor unos minutos en ralentí contribuirá a alcanzar una buena temperatura antes del arranque.

Una vez en carretera la máxima será la precaución, en especial si la ruta transcurre por montaña. Mantener la distancia de seguridad establecida, una velocidad moderada y estar atento al estado de la carretera contribuirán a una ruta sin sobresaltos. Especial atención a la formación de placas de hielo, sobre todo al llamado hielo negro, al viento y a la nieve. No olvides tener en cuenta y respetar las indicaciones de la Guardia Civil o la DGT en todo momento.

La seguridad de personas, personal y carga es clave, tanto durante el invierno como en cualquier otra época del año. Por eso en Gonatrans apostamos siempre por ella.

haz clic para copiar mailmail copiado