Datos sobre la exportación de España

666 87 46 63
Datos sobre la exportación de España

Desde nuestra agencia de transportes en Bilbao queremos dar todas las facilidades necesarias para conseguir que tu mercancía llegue allá donde se necesite. A través de una gestión logística eficaz y un equipo humano profesional ponemos a disposición de las empresas un transporte internacional rápido y serio. Esto es fundamental en un mundo donde la globalización y la llegada de internet han hecho que la expansión del comercio se amplíe radicalmente. Hoy queremos hablar de las cifras de exportación de nuestro país.

En primer lugar, tomando los datos de exportación del año pasado queda claro que los principales países que compran productos a España son Francia y Alemania. De hecho un 15% de la exportación española tiene el país vecino como receptor. Tras estos con unos índices un poco menores se encuentran otros tres países europeos: Italia, Reino Unido y Portugal. Es en la sexta posición de la lista donde encontraremos el primer país no europeo, EEUU.

En cuanto a los productos que más se exportan nos encontramos con mercancías de muy diversa índole. Desde nuestra agencia de transportes en Bilbao podemos confirmar una tendencia que se refleja en las cifras: la de exportación de material y maquinaria de construcción. Desde que estalló la burbuja inmobiliaria una salida para el sector fue comerciar internacionalmente con sus productos. Por otro lado está la exportación de alimentos, el clima privilegiado de nuestro país hace que seamos proveedores de una gran cantidad de hortalizas, frutas y verduras para muchos países. Un sector que cada vez está en mejor posición es el del calzado, el cual destaca por producir una mayor exportación que importación.

Sea cual sea la mercancía que quieras transportar, en Gonatrans lo haremos con las mejores condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado